Los personas poliamorosas consideran que tienen mucho amor para ofrecer, para dar y para compartir. No se consideran infieles, puesto que no hay engaño, y ambos miembros de la pareja (que se podría llamar pareja base o pareja oficial) saben que tanto ellos como sus parejas, pueden involucrarse sentimentalmente con otras personas y contarlo sin miedo a un ataque de celos o una ruptura de la relación. Asimismo, si es tu pareja quien encontró a alguien más, es probable que la acompañes a celebrarlo.
Ojo que se trata más de relaciones amorosas, que de encuentros sexuales. Sus relaciones de pareja están basadas en la honestidad y el consentimiento.
Argumentan que se trata de relaciones de pareja felices, con autocontrol de los celos, que tienen bases sólidas de acuerdos, proyectos y responsabilidades en común, que se construyen de forma permanente y que además, pueden ir cambiando con el tiempo.
En la web del grupo Polyamorous NYC (http://www.polyamory.nyc/) pueden encontrar más información.
No sé si eso funcione para todos, pero las personas que tienen dificultades con la fidelidad pueden optar por este estilo de vida.
Rebeca
Ref. Sexo a Diario, Amanda Jot
Comments