top of page
  • Rebeca en Facebook
  • Rebeca en Twitter
  • Rebeca en Youtube
  • Rebeca en Instagram
  • Rebeca en Linkedin

Las madres cuando no generamos ingresos ¿también somos productivas?

Hace muchísimos años, en un curso, una abogada feminista se refirió a una madre que no trabajaba fuera de casa, como alguien que “no produce”.


En plena clase, tuvimos una pequeña discusión por nuestra diferencia de opiniones.


Aunque yo tenía 22 años y estaba muy lejos de ser mamá, me indigné con su comentario y se lo hice saber. Ella por ser abogada, tener ingresos y una carrera próspera, no era más productiva que una mamá cuidando a su bebé (o sus niños).


Finalmente tuvo que aclarar y decir: “no produce económicamente”.


Recuerdo incluso que me puse roja, y la frustración que sentía porque todos los ejemplos que le daba le parecían insuficientes.


Sin embargo, muchos años después, en algunos momentos de mi maternidad (embarazada, post parto, crianza) muchas personas, e incluso yo misma, dudamos de mi productividad.


Ayer conversaba con una amiga embarazada 🤰🏻 y me dijo: no produzco ni un sol, yo le aclaré: estás produciendo una vida. Tremenda chamba!!!


Anoche también he tenido una pésima madrugada, mi hija se puso mal y terminamos en emergencias pediátricas (ya está bien, está estable y recuperada). Regresamos a las 7am y yo he dormido toda la mañana.


Solo he atendido un paciente y me siento poco productiva 🥺


¡Cómo es posible eso! De 9:30 a 4:30 am (junto a mi esposo) hemos estado atendiendo malestares, cambiando pijamas, sábanas, etc.


Fui sola con mi hija (porque solo puede entrar un acompañante por niño) y estoy pensando que “debería” trabajar más 😵‍💫.


Cuéntame, a ti te pasa algo parecido? Te leo.


Rebeca

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Apagón

bottom of page