top of page
  • Rebeca en Facebook
  • Rebeca en Twitter
  • Rebeca en Youtube
  • Rebeca en Instagram
  • Rebeca en Linkedin

10 tips para superar una ruptura amorosa

Actualizado: 11 may 2022

En esta época navideña mucha gente se cuestiona los progresos y el desempeño que ha tenido a lo largo del año en varias áreas de su vida. En consecuencia, la nostalgia por los logros no alcanzados o las relaciones que no funcionaron, pueden hacer que en lugar de ser una temporada feliz, sea triste y dura.


Podríamos hablar de como sobrellevar las celebraciones navideñas sin sentir desánimo, pero ya que mi trabajo está más relacionado al tema de parejas, les daré unos tips para poder super el síndrome de pérdida afectiva comúnmente llamado “ruptura amorosa”.

Aquí van los tips:


1.Cada vez que te sientas triste, recuerda los motivos por los que se separaron. Eso te ayudará a mantenerte firme en tu decisión y en caso, terminaron contigo, a respetar la decisión del otro.


2.Para que no te pregunten más por tu ex, informa a tus amigos cercanos de tu nueva situación amorosa.


3.Cambia tu foto de perfil del Facebook y cambia tu situación sentimental (mejor si lo haces de forma privada para que la gente no comente).


4.Es importante vivir el duelo para poder superarlo, pero tampoco hay que exagerar y quedarnos eternamente en él.


5.Trata de mantenerte ocupad@, viendo esta crisis sentimental como un período de oportunidades. Aprovecha el nuevo tiempo libre del que dispones para tener nuevas ocupaciones: métete a un curso, al gym o inscríbete de voluntari@ en alguna institución.


6.Es buena idea sacarl@ del Facebook y de las demás redes sociales. Enterarte de sus pasos no aportará nada a tu vida.


7.Aprende a disfrutar tu soledad. Piensa en todas las cosas que puedes hacer sin consultar ni tener que considerar a otra persona: puedes escoger la película, el plato de comida, el restaurante y lo que quieras hacer cualquier fin de semana.


8.Conoce nuevos lugares. Tener nuevas experiencias y recuerdos que ya no incluyen a esa persona, será provechoso para ti.


9.Ten paciencia contigo. Habrá momentos en que te sientes mejor y otros que sientes que no has avanzado nada. Es esperable sentirse así y es parte del proceso de recuperación.


10.Evita las canciones, libros y películas románticas. Mejor busca comedias o historias que te levanten el ánimo.


EXTRA:


Recuerda que la vida continúa después de una pérdida amorosa, evita que el mal de amores invada otras áreas de tu vida como la laboral o académica. Puedes ponerte un horario para llorar, una o dos horas al día (que respetes) te ayudarán a sentirte liberad@.


Cuando estuve con el corazón roto me compré un polo con ese dibujo. Expresaba muy bien lo que sentía, sin embargo, ponía toda la responsabilidad de reparar mi corazón a mi ex, cuando en realidad era mía. Para poder superar la ruptura amorosa, no me quedó más que asumirla. Aunque duela, ustedes también pueden hacerlo.


Con amor,


Rebeca

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Apagón

bottom of page