top of page
  • Rebeca en Facebook
  • Rebeca en Twitter
  • Rebeca en Youtube
  • Rebeca en Instagram
  • Rebeca en Linkedin

La abuela materna

Hace algún tiempo veía en YouTube un video de Enric Corbera, quien habla de la Bioneuroemoción y mencionaba la importancia e influencia de nuestra abuela materna en nuestras vidas. Nos dice que todos, bueno que la mitad de nuestro ser estuvo dentro del vientre de nuestra abuela, mientras gestaba a nuestra madre.


Recordemos que a diferencia de los hombres, que producen espermatozoides una vez alcanzada la madurez sexual, las mujeres nacemos con todos nuestros óvulos, inmaduros pero ya están completos.


Mientras asistía a la universidad, había estudiado que las conductas y hábitos de las mujeres, podían perjudicar nuestros óvulos, y que el vínculo durante la gestación es sumamente importante en el desarrollo adecuado del feto y la salud mental del bebé, pero nunca imaginé que si estabas embarazada de una mujer, también tenías que tener en cuenta a tus posibles nietos.


Buaaa ¡¡¡Cuánta responsabilidad!!!


Hace pocos días vi una imagen en Facebook donde se graficaba como habías estado dentro de tu abuela materna.

Justo acaba de ser el cumpleaños de mi abuela materna, de quien pensaba solo había heredado el color de ojos y mi segundo nombre, pero parece que tendré que conversar más profundamente con ella… espero que se acuerde de cómo fue su embarazo mientras tenía a mi mamá en la barriga.


¿Qué opinan? ¿Tienen una buena relación con sus abuelas maternas? ¿Consideran que su relación con ellas ha influido en sus vidas, o la relación que tienen sus madres con ellas?


Me parece interesante.


Rebeca

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Apagón

bottom of page