La semana pasada escribí un artículo para Mamás Blogueras Peruanas y empecé a escribir una entrada para este blog sobre libros que me gustan y que sugiero leer a mis pacientes, no me refiero a novelas, sino a libros con enseñanzas que si aplicamos, podrían ayudarnos a lograr cambios en nuestras vidas. (La voy a publicar dentro de poco).
Muchas personas critican los libros de autoayuda o a sus autores, incluso sin haberlos leído.
Considero que este tipo de los libros no tienen fórmulas mágicas, pero sí nos pueden ayudar a cuestionar nuestro sistema de creencias y a tomar en cuenta que existen otras formas de ver la vida y de hacer las cosas.
Leo libros de autoayuda, metafísica y desarrollo espiritual desde muy chica. Los leo por curiosidad y porque desde adolescente, me gusta leer de todo.
Además había un lugar en Lince que por tu compra, te daban de regalo un librito, entonces siempre estaban a mi alcance. Los que más me marcaron: “Metafísica al Alcance de todos” y “Pide lo bueno y se te dará”, ambos de Conny Méndez. Incluso la primera monografía y exposición que hice para la universidad fue sobre ese tema, tomándolos como referencia.
Soy consciente del poder de mi pensamiento, sobretodo ahora que estudio y practico Ciencia de la Mente, pero también sé que puede ser muy fácil dudar, dejarse invadir por pensamientos pesimistas y por lo tanto ver resultados negativos que te hagan pensar: esos libros no funcionan.
¡Claro que funcionan! Solo hay aplicar lo que leemos y ser constantes.
Con amor,
Rebeca
Comments