top of page
  • Rebeca en Facebook
  • Rebeca en Twitter
  • Rebeca en Youtube
  • Rebeca en Instagram
  • Rebeca en Linkedin

Love Bombing

Bombardeo de amor.


Es un término que se utiliza desde los años 70, inicialmente para describir lo que algunos cultos y sectas, hacen con sus adeptos para atraerlos y mantenerlos.


Se puede dar en cualquier tipo de relación donde haya una manifestación de amor, siendo frecuente, pero no exclusivo de relaciones con fines románticos y sexuales, pues también se puede ver en relaciones de amistad.


Tiene ciertas condiciones y características; puesto que , este bombardeo de amor, funciona como un reforzador constante hasta lograr la dependencia afectiva.


Por un lado, te dan muchísimo amor, en forma de halagos, detalles, regalos, y manifestaciones que no corresponden para la cercanía del vínculo o el tiempo que llevan juntos.


Y luego, cuando ya te estabas acostumbrando, te las quitan de repente; entonces, desesperadamente, haces lo que sea necesario, con tal de recibirlas nuevamente.



Sin darte cuenta, te volviste dependiente de la fuente de amor.


Es difícil distinguir el Love Bombing, de un amor abundante y genuino; pero repito, hay algunas condiciones que pueden ser sospechosas: como las expresiones de amor desbordadas al inicio de la relación, regalos inesperados y exagerados, aislamiento (por copar todo tu tiempo) seguido de un sentimiento de culpa, si no te encuentras siempre disponible.


Si alguien que recién conoces, parece demasiado bueno para ser real, es mejor avanzar con cautela.


Rebeca



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page